Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Celta - Real Madrid, un duelo de rachas

  • El Real ha ganado en las últimas cinco visitas a un Celta invicto en sus últimos siete partidos como local
Los dos clubes mantienen buena dinámica en sus últimos partidos en Balaídos
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita este miércoles al Celta en Balaídos en un partido de Copa que promete ser muy interesante. Al menos, así lo indican las estadísticas, que reflejan que no será sencillo para ninguno de los dos equipos hacerse con la victoria. Los blancos acumulan cinco visitas consecutivas al feudo vigués llevándose el triunfo, mientras que los locales llevan siete partidos consecutivos invictos ante su público. Un duelo de rachas en toda regla que cortará las alas sí o sí de uno de los dos equipos.

Cinco victorias consecutivas lleva el Real Madrid en Balaídos, terreno que no pisa desde el pasado año 2007. A pesar de que los primeros años del nuevo siglo fueron de bonanza para el club gallego, que llegó a disputar Liga de Campeones, el equipo blanco visitó Vigo en las temporadas 2001-02, 2002-03 y 2003-04 llevándose tres victorias por 0-1, 0-1 y 0-2 respectivamente. Tras el descenso de los gallegos, que volvieron a ascender un año después, el Real Madrid volvió a ganar en la 2005-06 y en la 2006-07 por idéntico resultado, 1-2.

Buena racha sin duda la que atraviesa el Real Madrid en Balaídos, aunque la del Celta como local esta temporada también está siendo de un gran nivel. Y es que sólo el Málaga ha conseguido ganar en el feudo gallego, en el debut de la presente Liga. Desde entonces, van ya siete encuentros consecutivos sin perder, seis en Liga y uno en Copa. En éstos, el Celta ha sumado cuatro victorias y tres empates. El dato positivo para el equipo blanco es que el Celta ha encajado goles en cinco de los ocho partidos que ha jugado como local, ante Málaga, Getafe, Deportivo, Mallorca y Levante.

Habrá que ver quién se queda sin prolongar su racha el próximo miércoles, en un partido de ida de octavos de final que nadie espera que deje sentenciado quién estará en cuartos de final ante Valencia u Osasuna.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información