Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, el hombre de los torneos cortos

  • El central ha jugado más en Champions y Copa que en Liga
Apunta a titular en Balaídos
Defensa Central Defensa Central

Raphael Varane se ha confirmado como la opción de lujo de Mourinho para dar descanso a sus hombres titulares. El zaguero francés ha jugado más minutos en Champions que en Liga, y en Copa va camino de llevar la misma progresión. El entrenador merengue confía plenamente en las cualidades del galo, que apunta a titular ante el Celta después de haberse sentado en el banquillo en los últimos cuatro partidos de Liga.

El Real Madrid tiene en Varane una joya de valor incalculable. José Mourinho lo sabe, y por eso está dándole minutos muy valiosos al francés en competiciones 'cortas'. La Champions y la Copa del Rey están siendo el escenario en que Varane está brillando, habiendo jugado más minutos ya en Europa que en Liga esta temporada. Cuatro partidos completos y 17 minutos en el Etihad Stadium ha disputado en Champions, incluidos los 180 minutos de Copa ante el Alcoyano. En Liga, van 288 minutos en cinco partidos, cuatro completos.

En total, más de 800 minutos entre las tres competiciones que significan prácticamente dos tercios de los minutos que jugó la pasada temporada, 1.222. La apuesta de Mourinho por Varane es tan firme que el francés no se ha pasado en toda la temporada (desde su debut ante el City) más de dos partidos seguidos sin contar, algo que el pasado curso sí ocurrió en varias ocasiones. Así pretende Mourinho potenciar la madurez de un zaguero que cada vez es un diamante menos bruto y más sofisticado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información