Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Götze, ¿el relevo de Xabi Alonso?

  • Florentino Pérez podría tener al alemán como su principal objetivo
Florentino Pérez podría tener al alemán como su principal objetivo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Xabi Alonso cumplió recientemente 31 años, por lo que en el Real Madrid saben que su jerarquía en el equipo no va a ser eterna. El vasco aún tiene varias temporadas de buen fútbol, pero en Concha Espina empiezan a valorar ya opciones para sustituirle. De hecho, Florentino Pérez podría haberse marcado este asunto como prioridad ahora que las elecciones a la presidencia se acercan.

 

 

Según indica 'El Confidencial' este martes, el presidente merengue ya piensa en cuáles son los fichajes que podría hacer el próximo verano para intentar conseguir una reelección que a día de hoy parece bastante asequible. A los nombres ya conocidos de Falcao, Neymar o Silva se podría unir ahora también el del nuevo talento alemán, Mario Götze. Al parecer, el presidente está empeñado en encontrarle un relevo generacional a Xabi Alonso y el germano gusta mucho en la secretaría técnica del conjunto blanco.

Sin embargo, esta opción tendría dos trabas importantes. La primera es que Götze es más mediapunta que centrocampista puro, por lo que la organización del juego no es una de sus especialidades. Por otro lado, el futbolista renovó recientemente su contrato con el Borussia hasta 2016 y cobrando 4 millones de euros netos por campaña, por lo que su contratación no sería nada sencilla. Por otro lado, la irrupción del canterano José Rodríguez también ilusiona mucho en el club, por lo que el nombre de Götze es una opción que Florentino contempla por ahora, pero cuya llegada dependería a la larga de varios aspectos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información