Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, el Rey de las remontadas

  • Desde que el luso se hizo cargo del equipo, hasta en 16 ocasiones ha habido 'machada'
Desde que el luso se hizo cargo del equipo, hasta en 16 ocasiones ha habido 'machada'
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La capacidad de reacción del Real Madrid desde que Mourinho llegó al Bernabéu es enorme. Este hecho se pone de manifiesto con los datos en la mano, que reflejan que los blancos han remontado hasta en 16 ocasiones desde que el entrenador portugués se hizo cargo del equipo. Con la 'machada' de Pucela, los merengues han dado la vuelta a un marcador adverso 13 veces en Liga, dos en Copa y una en Champions.

 

La remontada ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla se convirtió en la número 16 del Real Madrid de Mourinho. Desde que el entrenador portugués se hiciera cargo del equipo en la temporada 2010-11, la capacidad de reacción blanca se ha visto agudizada, en gran medida gracias a la aportación de un técnico que no es de los que se quedan de brazos cruzados. La revolución táctica del último partido de Liga es buena prueba de ello.

La victoria en Pucela significó la tercera remontada oficial de esta temporada, después de hacer lo propio ante Manchester City en Champions y ante el Deportivo también en Liga. Con estos tres resultados, ya van 13 remontadas en Liga, dos en Copa y una en Europa con Mou al frente. Curiosamente, fue la pasada temporada, el año de la Liga de los Récords, cuando más veces hubo de remontar el Real Madrid, hasta en 10 ocasiones.

La primera vez que los blancos hubieron de remontar con Mou en el banquillo, fue ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante. Trezeguet adelantó a los blanquiazules y en la segunda mitad Di María y Cristiano en dos ocasiones dieron la vuelta al electrónico. Tras ésta, llegaron las remontadas ante Villarreal, Atlético (Copa), Rayo, Atlético, Málaga (Copa), Mallorca, Athletic, Zaragoza, Levante, Betis, Sporting, Granada, Manchester City (Champions), Deportivo y Valladolid. 11 de ellas llegaron, además, ante un Santiago Bernabéu entregado. Sin duda, Mourinho es el Rey de las remontadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información