Mourinho, el Rey de las remontadas

Desde que el luso se hizo cargo del equipo, hasta en 16 ocasiones ha habido 'machada'





La remontada ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla se convirtió en la número 16 del Real Madrid de Mourinho. Desde que el entrenador portugués se hiciera cargo del equipo en la temporada 2010-11, la capacidad de reacción blanca se ha visto agudizada, en gran medida gracias a la aportación de un técnico que no es de los que se quedan de brazos cruzados. La revolución táctica del último partido de Liga es buena prueba de ello.

La victoria en Pucela significó la tercera remontada oficial de esta temporada, después de hacer lo propio ante Manchester City en Champions y ante el Deportivo también en Liga. Con estos tres resultados, ya van 13 remontadas en Liga, dos en Copa y una en Europa con Mou al frente. Curiosamente, fue la pasada temporada, el año de la Liga de los Récords, cuando más veces hubo de remontar el Real Madrid, hasta en 10 ocasiones.

La primera vez que los blancos hubieron de remontar con Mou en el banquillo, fue ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante. Trezeguet adelantó a los blanquiazules y en la segunda mitad Di María y Cristiano en dos ocasiones dieron la vuelta al electrónico. Tras ésta, llegaron las remontadas ante Villarreal, Atlético (Copa), Rayo, Atlético, Málaga (Copa), Mallorca, Athletic, Zaragoza, Levante, Betis, Sporting, Granada, Manchester City (Champions), Deportivo y Valladolid. 11 de ellas llegaron, además, ante un Santiago Bernabéu entregado. Sin duda, Mourinho es el Rey de las remontadas.