Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zola: "Me identifico más con Guardiola, pero Mourinho es único"

  • El italiano, actual entrenador del Watford inglés, considera que el portugués es el mejor
Gianfranco Zola comparó los métodos del entrenador luso y de Guardiola
Diego Vargas Diego Vargas

El ex futbolista y actual entrenador del Watford, Gianfranco Zola, habló para A Bola sobre los métodos de trabajo de José Mourinho y Pep Guardiola. El italiano pasó unos días con cada uno de los equipos con el fin de aprender de los mejores, y quedó gratamente sorprendido del trabajo de ambos. Aunque reconoce que se identifica más con el fútbol que proponía el ex técnico culé, Zola es claro al respecto de Mourinho: "Es único".

"Pasé cinco días fantásticos con Guardiola. Fue una experiencia muy interesante desde el punto de vista profesional. Me marcó la forma en que se relacionaba con los jugadores", explica sobre el catalán, cuya idea del fútbol es más cercana a la suya: "Me identifico más con Guardiola que con Mourinho", señala el italiano. Sin embargo, Zola no pone un solo 'pero' al ideario del entrenador del Real Madrid.

"Fue siempre muy amable. En determinados aspectos él es el mejor entrenador, el más fuerte. Es único. Es un vencedor y un motivador extraordinario. Le respeto mucho", expresó el italiano sobre Mourinho. Sin duda, el apodo de 'Special One' no surgió por casualidad...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información