Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Raúl me pidió que sea humilde"

  • El canterano tiene claro que no ha venido de comparsa: "¿Y por qué no me voy a quedar en el Madrid?"
Rubén Cañizares - Irdning Rubén Cañizares - Irdning
Juanmi Callejón, uno de los cuatro canteranos que fue llamado por Schuster a última hora para venir a Irdning rebosa felicidad. En su cara se refleja que está ante un doble reto: convencer a Schuster de que es válido para el Madrid o convencer a un Primera que es un jugador de esa categoría. Pero siempre, como él mismo confiesa que le ha dicho Raúl ”œcon humildad”. El motrileño atendió a Defensa Central en el hotel de concentración blanco justo antes comer.

Le veo contento...

Normal. Venir con el primer equipo es un alegría muy grande y un sueño hecho realidad. Todos los compañeros me están tratando muy bien y yo con respeto y con humildad hago mi trabajo e intento ir hacia delante. Sobre todo Raúl y Guti son los que más indicaciones te dan y te guían. Luego tengo también compañeros que los puedo considerar mis amigos como es el caso de Javí García.

¿Ha tenido ocasión de hablar con Schuster personalmente?
No, no lo he hecho. Pero más adelante hablará con los cuatro canteranos. Pero él siempre está atento a nosotros y cuando cometemos algún error o un fallo nos corrige y nos exige.

¿Qué objetivo se ha marcado aquí en Irdning?
Quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible y darle motivos a Schuster para que cuente conmigo. Espero poder tener minutos en alguno de los amistosos y demostrar mi valía. Pero si finalmente no tengo hueco aquí buscaré una salida.

Dice que buscará una salida si no tiene un hueco, pero realmente, ¿cree que tiene alguna posibilidad de estar en la primera plantilla?
¿Por qué no me voy a quedar aquí? Hay pocas opciones, pero a veces me pregunto por qué no. Es cierto que hay muy buenos jugadores y es muy difícil pero voy a apurar al cien por cien mis escasas opciones. Y como te he dicho, cuando me digan que no cuentan conmigo, buscaré otras opciones.

¿Ha hablado en estos días con Manuel García Quilón, su representante?
No, pero no tenemos ahora nada que hablar. Manolo va a esperar a que regrese de Londres para hablar conmigo y tomar una decisión. Una vez que sepa la opinión del Madrid decidiremos mi futuro.

Le quieren Mallorca, Osasuna y Getafe. En caso de salir, ¿cuál preferiría?
No prefiero ninguno. Los tres equipos son buenos y sólo quiero jugar en Primera. El equipo es lo de menos. Lo único que tengo claro es que quiero estar en esa División.

¿Y el Espanyol? Su hermano se ha marchado allí y podrían reencontrarse. El Espanyol ya ha dicho que iría a por usted si venden a Riera”¦
Me haría mucha ilusión. Está claro. Mi hermano se ha ido allí y nunca hemos estado separados. Sería muy bonito volver a estar juntos una vez que él ya se marchado del Madrid.

Marcelino ha declarado públicamente que le quiere. Pero el Zaragoza es un equipo de Segunda y usted quiere jugar en Primera. ¿Descarta el Zaragoza?
Ya el año pasado Marcelino que quiso llevar al Racing y como dice este año me quiere para el Zaragoza. Pero teniendo equipos de Primera prefiero jugar en esta categoría. De momento el Zaragoza es una segunda opción.

Hablemos de los que son sus compañeros ahora. ¿Cómo ve a Robinho?
Es un futbolista muy simpático y bromista. Siempre tiene la música en el vestuario, sus bailecitos y está con sus amigos. A mí me hace mucha gracia y le veo contento.

Se ha rumoreado que Etoo podría volver al Madrid ¿Qué le parece?
Un gran jugador como Etoo siempre viene bien a cualquier equipo. Sería bienvenido y le daría al Madrid muchas cosas.

Vamos, que si fuera Calderón le fichaba...

Sí, sin duda.

¿A pesar de haber insultado al club con aquella famosa frase de "saluda al campeón"?
Él ya pidió perdón e imagino que eso estará olvidado. Pero cada aficionado es libre de perdonarle o no. Cada uno que piense lo que quiera.

¿Y usted, que también es aficionado del Madrid, le ha perdonado?
Sí. Como le he dicho Etoo ya pidió perdón. Es un buen jugador y aportaría cosas al Madrid. Entonces, ¿qué problema hay?

Aún no le he preguntado, pero estando en este momento con el primer equipo toca conocer su opinión sobre el posible fichaje de Ronaldo.
Es un grandísimo jugador que me encantaría verlo de blanco porque es uno de mis ídolos. Y más aún si pudiésemos compartir vestuario.

¿Este vestuario es una piña como dicen los capitanes?
Es un tópico pero es la verdad. El ambiente es fenomenal. Las bromas son continuas y a los nuevos, como yo, nos hacen sentirnos uno más. Raúl me ha dicho que los mejor que puedo hacer es ser humilde y no pensar en nada más. Me gusta que me de consejos el capitán

Gracias y suerte, esté donde esté. Se la merece.
Gracias a ustedes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información