Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia abre brecha con Osasuna

  • Parejo y Soldado permitieron el 0-2 en Panplona que allana la eliminatoria
El ganador de esta eliminatoria será el rival del Real Madrid si elimina al Celta
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Valencia ha derrotado a Osasuna a domicilio por 0-2 en el duelo que ha abierto la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Pamplona, escenario donde, hace tres días, el conjunto 'che' se llevó los tres puntos en el debut del técnico Ernesto Valverde, por lo que el conjunto valenciano apunta a ser el hipotético rival del Real Madrid en cuartos de final si los de Mourinho eliminan al Celta.

El encuentro arrancó sin un dominador claro, pero con el cuadro rojillo creando peligro en las jugadas a la contra. Durante todo el primer acto, las imprecisiones y las pérdidas de balón por parte de uno y otro fueron la tónica dominante de un partido que tan solo se animó en la recta final.

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto valencianista dio un golpe sobre la mesa con el primer tanto de la noche. Parejo, por medio de una falta directa botada desde la frontal, batió a Riesgo y puso al Valencia con una importante ventaja en la eliminatoria.

Osasuna lo intentó colgando balones al área y Lolo protagonizó la mejor ocasión en los instantes finales, pero la apuesta ofensiva de Mendilibar en la segunda parte no dio sus frutos. Soldado, en el tiempo de descuento, se aprovechó de un rechace para definir ante Riesgo y anotar un tanto que no celebró por su pasado ‘rojillo'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información