Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño inaugura una escuela en Costa Rica

  • Se trata de una escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid
Se trata de una escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid
Defensa Central Defensa Central

El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, ha estado presente en la ciudad de Heredia, Costa Rica, junto a la delegación internacional de la Fundación Realmadrid, para inaugurar la nueva escuela sociodeportiva ‘Panteras de la Universidad Latina', que beneficiará a 60 niños y niñas y que está enfocada a promover la práctica deportiva del fútbol y a fomentar valores como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo.

"Es importante formar parte de este tipo de iniciativas que fomentan los valores en los niños y niñas, el esfuerzo, el respeto a los compañeros, al rival, a la afición y a la familia, a través del fútbol. Proyectos como este ya se desarrollan en otros países y han dado excelentes resultados", dijo Butragueño en el acto.

El equipo técnico de la Fundación Realmadrid llevará a cabo durante este mes el curso de formación de fútbol ‘Ellos juegan, nosotros educamos' para los futuros entrenadores de la escuela que iniciará sus actividades esta temporada. En un primer momento, 60 niños y niñas recibirán clases de fútbol durante los fines de semana en las instalaciones de la Universidad Latina campus Heredia, como una primera fase del proyecto.

Durante la visita, Butragueño tuvo la oportunidad de reunirse con los estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Deportiva de la Universidad Latina de Costa Rica para hablar sobre el programa académico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información