Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia habla de remontada ante el Celta

  • La única vez que se perdió en Balaídos se acabó remontado con un 3-0 en casa
Los blancos sólo han caído una vez de la seis veces que se han enfrentado
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid se apoya en la historia y los antecedentes para creer en la remontada ante el Celta en los octavos de final de la Copa del Rey ya que este es el sexto enfrentamiento entre ambos clubes en el torneo copero y sólo una vez los gallegos acabaron llevándose el gato al agua. En la única vez que los blancos tuvieron que remontar el resultado de ida cosechado en Galicia, se consiguió con un 3-0 en el Santiago Bernabéu.

De las anteriores cinco ocasiones en las que Real Madrid y Celta se han enfrentado en la Copa, en cuatro se disputó el primer partido en Vigo y sólo en la temporada 1967/68 los blancos sufrieron una derrota, por 3-2. Pero en el partido de vuelta, la afición del Bernabéu dio alas al equipo y se cosechó un 3-0 que dio la vuelta a la eliminatoria y el pase a la final, en la que se cayó ante el Barcelona por 1-0.

Sin embargo, el último precedente copero entre Real Madrid y Celta trae mejores recuerdos ya que después de vencer en el Bernabéu por 4-1 y perder en Balaídos por 1-0, el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en semifinales y acabó ganando el título ante el Valladolid, al que ganó en la final por 1-0 en 1989.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información