Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, maldito para el Espanyol

  • Los pericos llevan 16 años sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu. No lo hacen desde la temporada 1995-96.
Su racha allí, nefasta
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Espanyol visita el domingo un estadio maldito para sus intereses. El equipo ‘perico' lleva 16 años sin ganar en el estadio madridista. Fue en la penúltima jornada de la temporada 1995-1996 y el choque acabó con un 1-2 para los catalanes.

Desde entonces, la visita de los ‘pericos' al estadio madridista se ha convertido casi en un paseo para el equipo blanco. 14 derrotas y 2 empates, es el balance que presenta el equipo de Javier Aguirre en los últimos años en Chamartín.

2 puntos sobre 42 posibles, es todo el botín que el Espanyol se ha llevado de vuelta a Barcelona en los últimos tres lustros. En la campaña 2000-01, consiguió un empate a 2 mientras que en la sexta jornada de la 08-09 firmó de nuevo tablas repitiendo resultado.

Normalmente, el Madrid ha resuelto los duelos a base de goleadas, pero si hay un partido que siempre estará en la memoria de los madridistas será aquél del 12 de Mayo de 2007. El Madrid remontaba de manera épica hasta el 4-3 y daba un paso muy importante hacia la liga. ¿Será el domingo el comienzo de la reconquista liguera?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información