Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, un fortín en el 2012, echa el cierre por este año

  • Los blancos disputan ante el Espanyol el último partido del año en casa. Sólo el Barcelona en Copa fue capaz de ganar
Los blancos disputan ante el Espanyol el último partido del año en casa
Defensa Central Defensa Central

Finaliza un año lleno de éxitos para el Real Madrid. El estadio Santiago Bernabéu acogerá ante el Espanyol el último encuentro del año en un campo donde el Real Madrid se ha mostrado casi inexpugnable.

Cada partido del Madrid en casa, se ha saldado casi siempre con victoria e incluso con goleada en algunas ocasiones. Ningún equipo ha sido capaz de asaltar el feudo merengue, y sólo Villarreal, Málaga y Valencia en dos ocasiones, han sacado un empate.

En cuanto a otras competiciones, el Barcelona fue el único equipo que venció en Chamartín. Fue hace casi 11 meses, el 18 de Enero de 2012, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En la máxima competición europea, todo han sido alegrías; victorias ante CSKA, Apoel y Bayern (aunque hubo eliminación por penaltis) la temporada pasada, y victorias ante City y Ajax. Sólo el Borussia Dortmund sacó un empate a 2 en la fase de grupos.

Si buena fue la trayectoria en las competiciones, mejor fue en la Supercopa. Exhibición, victoria y título ante el Barcelona de Tito Vilanova. El Madrid levantó la novena supercopa de su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información