Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, en plena sequía positiva

  • El centrocampista lleva cinco partidos seguidos sin recibir cartulina
Es un jugador fundamental
Defensa Central Defensa Central

No todas las sequías tienen porque ser negativas. En el caso de Xabi Alonso es más que positiva para el equipo. El tolosarra lleva cinco partidos consecutivos de liga sin recibir tarjeta amarilla, una gran noticia si pensamos en el futuro.

El centrocampista blanco recibió 5 en las 9 primeras jornadas, y se perdió por sanción el choque ante el Zaragoza en el Bernabéu. Desde entonces, Alonso ha disputado cinco partidos de liga consecutivos y no ha sido amonestado ni una sola vez.

Pese a que el Real Madrid ha disputado encuentros de mucha exigencia física y con mucho choque, como ante Levante o Valladolid, el donostiarra ha salido indemne de todos ellos.

A estas alturas, estar todavía a cinco amarillas de cumplir el segundo ciclo de tarjetas, demuestra que Xabi sabe jugar tanto con balón como sin él. Sacando la pelota sigue siendo de lo mejor del mundo y ‘cortando' balones de manera ‘limpia' también lo está consiguiendo este curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información