Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Despedida agridulce como local en 2012

  • El Real Madrid sólo ha perdido un partido en casa a lo largo de este año
El Real Madrid sólo ha perdido un partido en casa a lo largo de este año
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se despidió del Bernabéu en este 2012 de mala manera, con un empate que deja a los merengues al borde del abismo en Liga. El equipo blanco no pudo sumar ante el Espanyol su triunfo número 25 en este año que llega a su fin, de un total de 30. El balance merengue en este 2012 como local se queda en 24 victorias, cinco empates y una sola derrota, el pasado mes de enero ante el FC Barcelona en Copa del Rey. De este modo, de mantener la dinámica el equipo cumplirá un año sin perder ante su público el próximo día 18 de enero.

José Mourinho ha devuelto al Santiago Bernabéu la calidad de fortín que adquirió años atrás. Tras varias temporadas sufriendo en demasiadas ocasiones como equipo local, la llegada al banquillo del entrenador portugués ha hecho que Chamartín vuelva a ser una plaza casi inexpugnable. En 30 partidos disputados como local en este 2012, 24 acabaron con victoria merengue. Sólo cinco fueron empates y uno terminó en derrota, ante el Barcelona el pasado mes de enero, hace ya casi un año.

El empate ante el Espanyol deja un sabor agridulce, pero certifica un año inmaculado del Real Madrid en el Bernabéu, con un porcentaje de acierto superior al 80% y sólo un 0,03% de partidos perdidos. Sólo el Barcelona, el Valencia en dos ocasiones, el Málaga, el Borussia Dortmund y este domingo el Espanyol lograron sacar un resultado positivo de un Santiago Bernabéu que el madridismo espera aún más inexpugnable en 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información