Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou-Schuster, dos situaciones incomparables

  • El alemán no sólo estaba lejos del líder en la liga, sino que ya había caído en Copa, además a manos de un Segunda B.
El alemán no sólo estaba lejos del líder en la liga, sino que ya había caído en Copa
Defensa Central Defensa Central

Temporada 2008-2008, mes de Diciembre, Bernardo Schuster dirigía el Real Madrid y los blancos se alejaban a 9 puntos del Barcelona en la Jornada número 15 del campeonato. El alemán tiraba la toalla y daba por perdida la liga: "Es imposible ganarle al Barcelona". Al día siguiente, fue fulminantemente cesado.

Cuatro años después, algunos intentan comparar la situación actual del Real Madrid de José Mourinho con aquel equipo que entrenaba Schuster. Una comparación que no se sostiene por ninguna parte, si analizamos fríamente la situación real del Madrid.

Quienes se atreven a hacer comparaciones, ponen la lupa tan sólo en la liga, y obvian de manera intencionada la situación de los blancos en la Copa del Rey y en la liga de campeones.

Hace cuatro temporadas, el Real Madrid había sido eliminado de la Copa del Rey en 1ª ronda por el Real Unión de Irún-equipo de segunda división B- y se había colado en octavos de la champions como segundo en un grupo con una Juventus en capa caída, con el Zenit de San Petersburgo, y con la ‘perita en dulce' Bate Borisov.

Así pues, hacer la más mínima comparación, no parece apropiado. Pese a navegar a 13 puntos del Barcelona en la liga, este Real Madrid ya ha conquistado la Supercopa de España y tiene en sus manos hacer un gran papel en Copa del Rey y liga de campeones. Tengamos esperanza....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información