Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se repetirá este año la historia de cómo se ganó la Octava?

  • El Real Madrid llegó a estar a 16 puntos del Deportivo antes de ganar la Champions
El Real Madrid llegó a estar a 16 puntos del Deportivo antes de ganar la Champions
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no está pasando su mejor momento en la Liga, estando ya a 13 puntos del líder, el Barcelona, pero esta circunstancia no es nueva para el conjunto madridista, que en la temporada 1999/2000 llegó a estar hasta a 16 puntos del Deportivo, e incluso en alguna jornada coqueteando con el descenso, aunque el final fue muy feliz, ya que se acabó conquistando la Octava Copa de Europa.

En aquella temporada, el Real Madrid no tuvo tampoco un buen arranque en la Liga y el punto crítico sucedió en la jornada 14, en la que los blancos estuvieron en el puesto 17, sólo uno por encima del descenso. Pero ahí cambió la dinámica y el equipo empezó a crecer y acabó revirtiendo la situación hasta acabar en quinta posición, a siete puntos del Deportivo y a dos del Barcelona, que fue subcampeón.

Pero el cambio radical del Real Madrid en la temporada 1999/2000 fue en la Champions, donde los jugadores se olvidaron de la mala actuación en Liga y después de pasar la fase de grupos como líderes en la fase de grupos, se disputó otra fase de grupos en octavos, en la que quedaron segundos por detrás del Bayern de Múnich. En cuartos de final se eliminó al Manchester United y en semifinales al Bayern, para acabar ganando al Valencia en la final de París. ¿Se repetirá la historia?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información