Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La puntería juega una mala pasada

  • Los blancos han metido 18 goles menos que el pasado curso a estas alturas
Los blancos han metido 18 goles menos que el pasado curso a estas alturas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está pagando su falta de acierto de cara a la portería contraria. Mientras que el año pasado entraba todo, este año parece que el equipo ha entrado en una dinámica de desacierto y mala fortuna que está pagando con pérdida de puntos. La efectividad de los hombres de Mourinho esta temporada dista mucho de la del pasado curso, hasta el punto de que los blancos han anotado hasta 18 goles menos a estas alturas que el año pasado.

 

La 'pegada' del Real Madrid se ha resentido esta temporada, y los números así lo reflejan. Además de la mala suerte (no hay más que ver el número de veces que el equipo ha rematado a los palos), los blancos están pecando de falta de puntería en los tres meses que llevamos de curso. Tal y como ha contabilizado Marca, el Real Madrid suma 18 goles menos que la temporada pasada a estas alturas, habiendo bajado su media anotadora de 3,1 goles por partido a 2,4. No obstante, el número de remates no se ha resentido del mismo modo, ya que hasta 210 disparos merengues han ido a portería para un total de 66 goles.

Por otro lado, sí ha aumentado el número de remates a portería. El curso anterior, a estas alturas se habían realizado 438, mientras que este curso van 506 intentos. El reflejo de este dato se halla en el último partido, ante el Espanyol. El Madrid disparó 28 veces, pero sólo 11 fueron entre los tres palos. Dos terminaron en gol y otros dos fueron al palo, un hecho que se ha repetido en demasiadas ocasiones a lo largo del curso. La famosa 'pegada' parece haber tomado el camino del exilio...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información