Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturra, el sostén de Manuel Pellegrini

  • DC les presenta a las estrellas del rival liguero del Real Madrid, el Málaga
DC les presenta a las estrellas del rival liguero del Real Madrid, el Málaga
Miguel Ángel Díaz - El Análisis Miguel Ángel Díaz - El Análisis

Manuel Iturra. Muchos de los aficionados al fútbol no conocerán en profundidad a este futbolista, pero su entrada ha sido fundamental para que el equipo malacitano consiga el equilibrio, ansiado por todo entrenador, defensa-ataque.

Su capacidad para abarcar campo es tremenda, y ha conseguido hacer que la afición del Málaga olvide casi por completo al elegante y trabajado medio centro francés Jéremy Toulalan.

Llegó este pasado verano, de puntillas, procedente del Murcia y sin costarle un solo euro a las maltrechas arcas del equipo andaluz. Al principio, le costó entrar en la rotación de su compatriota Pellegrini, pero una vez ha encontradosu lugar, se ha agarrado a él a base de trabajo y buen fútbol.

No es tampoco un titular indiscutible en la liga, pero sí lo ha sido en la liga de campeones, donde ha participado de principio en 4 de los seis choques de la liguilla. Iturra se ha ganado la confianza de todos sus compañeros. Pocos jugadores tienen una inteligencia táctica como el chileno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información