Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera blanca, en el podio europeo

  • La Fábrica es la tercera mejor cantera de Europa según un estudio
La Fábrica es la tercera mejor cantera de Europa según un estudio
Defensa Central Defensa Central

Un estudio de CIES Football Observatory ha dictaminado que la cantera del Real Madrid se encuentra entre las tres mejores del viejo continente. Dicho organismo ha analizado el fútbol base de los clubes de las cinco grandes ligas europeas, teniendo en cuenta la formación de futbolistas entre los 15 y los 21 años. En ese aspecto, el club blanco 'mete' a la Fábrica entre las tres mejores canteras del viejo continente.

El Real Madrid tiene un nuevo motivo para sentirse orgulloso de su cantera. El club blanco ha sido señalado como el tercer equipo que más futbolistas de nivel ha dado en los últimos años, con la formación de hasta 29 jugadores que se encuentran actualmente en las principales ligas de Europa. Ocho canteranos se encuentran en el primer equipo del Real, mientras que 21 juegan en las grandes ligas del viejo continente: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

La clasificación la encabeza el Barcelona con 38 jugadores, 14 en su primer equipo y 24 dispersos por Europa. Le sigue el Lyon con 31, 10 en el club francés y 21 por Europa. En esta clasificación se encuentran también equipos como el Atlético de Madrid (10º) o la Real Sociedad (8º). Stade Rennais, United, Bayern, Sochaux y Atalanta completan la lista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información