La Décima busca rival para los octavos

El Real Madrid se medirá a Juventus, Bayern, PSG, United o Schalke





Quizá, el rival que más morbo despierte sea el Bayern de Múnich, que eliminó al Real Madrid en las semifinales de la campaña pasada en la tanda de penaltis. Lidera con suficiencia esta temporada el campeonato alemán. Mandzukic, Javi Martínez y Shaqiri son algunos de los jugadores que ha incorporado Heynckes a una plantilla completísima, con multitud de alternativas en ataque. Mario Gómez, Robben, Ribéry, Müller o Kroos son los mejores ejemplos de ello.

En cuanto a la Juventus, es el dominador absoluto del Calcio. Los 49 encuentros que encadenó invicto en el campeonato son el mejor ejemplo de ello. En la presente Champions aún no conoce la derrota y, tras sumar tres victorias consecutivas, terminó en primer lugar en un grupo en el que se quedó fuera el Chelsea. Los incombustibles Buffon y Pirlo son las principales referencias del equipo, en el que también destacan jugadores de la talla de Vidal, Giovinco, Isla o Vucinic.

El Manchester United es líder destacado en la Premier con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City. Van Persie y Kagawa reforzaron este verano a un equipo que tiene un enorme potencial ofensivo. Rooney, Valencia, Young, Nani, Anderson, Wellbeck, Giggs o el efectivo Chicharito Hernández son algunas de las armas con las que cuenta Ferguson.

Por su parte, en el PSG destacan Ibrahimovic, que es el máximo goleador de la Liga gala, Lavezzi, Thiago Silva y Van der Wield han reforzado a un equipo que en la campaña anterior adquirió a jugadores de la talla de Ménez o Pastore. Lucas Moura, que llega en el mercado de invierno después de ser contratado este verano, aportará aún más mordiente e imaginación a los de Ancelotti.


Para acabar, el Schalke parece el más débil de todos, pero sólo en apariencia. Sorprendió a todos imponiéndose al Arsenal y terminando primero del grupo B, aunque han cambiado de técnico y Jens Keller, entrenador del filial, se ha hecho cargo del equipo en sustitución de Huub Stevens, que fue destituido el pasado sábado después de perder en casa ante el Friburgo.

El sorteo, que determinará el próximo adversario del Real Madrid, se celebra en Nyon, Suiza, este jueves a las 11.30 horas. Los madridistas disputarán la ida en el Santiago Bernabéu el día 12, 13, 19 ó 20 de febrero, mientras que la vuelta será a domicilio el 5, 6, 12 ó 13 de marzo.