Octavos parará en el Teatro de los Sueños

El Manchester United será el gran rival madridista en la Liga de Campeones





Mourinho contra Ferguson. Cristiano Ronaldo ante el otro gran equipo de su vida. Benzema ante Rooney. Casillas frente a De Gea. Podríamos estar así mucho más tiempo, pues el Madrid-Manchester va a ser la eliminatoria estrella de esta ronda de la Champions. El campeón español ante el subcampeón inglés, o lo que es lo mismo, 9 Copas de Europa frente a 3. Un duelo con aroma a partido clásico, a encuentro que recordará al doble enfrentamiento entre merengues y 'red devils' en los últimos doce años, ambos saldados con clasificación para el equipo español.

¿Los grandes peligros del actual líder de la Premier? Una delantera temible formada por Wayne Rooney y Robin Van Persie, sin olvidar a 'Chicharito' y a Welbeck, así como la presencia de dos 'viejos rockeros' como Giggs y Scholes. Quizás su centro del campo es algo limitado, aunque cuenta con nuevos talentos emergentes como Anderson, Young, Cleverley o Valencia. Además, el equipo inglés tiene ganas de desquitarse después de una temporada pasada en la que fueron apeados en la Champions a las primeras de cambio y en la Europa League fueron humillados por el Athletic de Bilbao.

El equipo se clasificó para octavos en uno de los grupos más flojos de esta edición, después de superar al Cluj rumano, al Galtasaray turco y al Braga luso. Sin embargo, en octavos la exigencia será máxima, pues será un choque de trenes donde uno de ellos verá cómo su participación en Europa termina en fracaso. El Madrid lleva una década soñando con la Décima, así que tocará seguir haciéndolo en el mejor lugar para ello: el Teatro de los Sueños.

 


Eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid-Manchester United

Milan-Barcelona

Valencia-PSG 

Oporto-Málaga

Galatasaray-Schalke 04

Celtic-Juventus

Arsenal-Bayern

Shakhtar-Borussia Dortmund