Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou llega a 400 en La Rosaleda

  • El entrenador blanco alcanza los 400 encuentros en primera división. Ha dirigido a 6 equipos, conquistando 7 ligas
El entrenador blanco alcanza los 400 encuentros en primera división
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

400 partidos. Mourinho alcanzará esta mítica cifra de partidos este sábado en la Rosaleda. El entrenador portugués lo ha logrado en 12 años de trabajo en los que ha dirigido al Uniao Leiria, Benfica, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Desde que el 23 de Septiembre de 2000, el de Setúbal se sentara por primera vez en un banquillo de Primera en un Boavista-Uniao Leiria, Mourinho ha conquistado todos y cada uno de los campeonatos nacionales en los que ha estado presente.

Con el Oporto, lo logró en las temporadas 2002-2003 y 2003-04; estas dos grandes temporadas, en las que consiguió también la Copa de la Uefa y la liga de campeones, le valieron su fichaje por el Chelsea, equipo con el que conquistó otras dos ligas.

Ya en el Inter, armó un equipo tremendamente sólido, que conquistó 2 ligas además de una liga de campeones y una copa de Italia. 6 ligas en 9 años como entrenador, fue el balance que le permitió llegar al Real Madrid.

Desde que es entrenador blanco, Mou ha consechado 71 victorias, 12 empates y nueve derrotas en el campeonato liguero, con 262 goles a favor y 79 en contra. Un entrenador histórico que está destinado a dirigir la nave blanca durante muchos años. La liga de la temporada pasada, su mejor aval.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información