Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién dice que el Barça no tira de cartera?

  • Es el club que tiene los salarios más elevados del mundo del deporte
Es el club que tiene los salarios más elevados del mundo del deporte
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Barcelona presume de cantera ante los millones que desembolsan otros clubes para fichar jugadores, pero resulta que esa cantera sale muy cara, ya que según un estudio que ha realizado la revista ‘Sporting Intelligence', el conjunto azulgrana es el club con los salarios más elevados de todo el mundo, ya que sus futbolistas cobran de media 6,4 millones de euros por temporada.

El conjunto culé paga de media a cada uno de sus jugadores más de 600.000 euros que el Real Madrid a los suyos, que según este estudio, es el segundo en la clasificación de los mejores salarios con una media 5,8 millones por cada jugador, mientras que el Manchester City paga a cada futbolista 5,5 millones y el Chelsea, cinco.

Lo increíble de este estudio, es que está realizado antes de que se conocieran las renovaciones de Xabi Hernández, Puyol y, sobre todo, de Messi, que aumentarán todavía más los millones que se gasta cada temporada el Barcelona para mantener su cantera, eso sí, a base de cartera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información