Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El blindaje culé de Neymar es de todo menos legal

  • Real Madrid y City estudian la legalidad de la vinculación
El Barcelona ya le habría adelantado 10 millones de euros al Santos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El ‘caso Neymar' podría dar un giro de tuerca completamente inesperado. Pese a que el Barcelona se ‘aseguró' el fichaje de la estrella del Santos adelantando 10 millones el pasado verano, clubes como Real Madrid y Manchester City estudian la legalidad del contrato.

Según Marca, Sandro Rosell pactó con la directiva del equipo santista un traspaso por valor de 40 ‘kilos' en el verano de 2013 o 2014. Para asegurarse que Neymar no acabase en otro equipo, el Barça adelantó 10 millones en concepto de ‘señal'.

Además, ambos clubes habrían firmado una claúsula de penalización, por la cual, el Santos tendría que pagarle 40 millones de euros al Barcelona, si finalmente deciden romper el contrato ya sellado.

Pese a que todo parece dentro de lo normal, desde otros clubes se sospecha que esa vinculación Santos-Barcelona-Neymar podría ser, de todo, menos legal. Real Madrid y City estudian el caso con los mejores juristas. Los próximos meses, claves para saber el futuro del crack Neymar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información