Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín: "A todos nos gustaría tener a Cristiano Ronaldo"

  • El argentino confía en sus posibilidades para esta temporada
EFE - Irdning EFE - Irdning
Gonzalo Higuaín inicia su tercera temporada en el Real Madrid, saboreando aún el gol con el que sentenció la última Liga. Se marca para la nueva campaña el gran reto de la "décima" Copa de Europa y Cristiano Ronaldo sería un refuerzo de lujo. "A todos nos gustaría tenerle".

Higuaín ya ha acrecentado a sus 20 años la leyenda de un apellido ligado al fútbol. En los primeros días de pretemporada se ilusiona con lo que le espera con el Real Madrid, para intentar olvidar el disgusto de no haber sido convocado con Argentina para los Juegos Olímpicos. Superada su ansiedad en la definición, promete un año de goles y sueña con saborear una Copa de Europa.

-Un año más, reencuentro con la tranquilidad en Irdning y tiempo para enfocar la temporada, ¿con qué perspectiva?

Con la satisfacción del trabajo duro de los primeros días y con muchas ganas de empezar con la Supercopa, la Liga y afrontar la Champions. Todos preparamos con ganas la pretemporada para hacerlo lo mejor posible.

-¿Qué retos personales se marca este año?

Jugar es el principal, siempre el objetivo de cada uno. Ayudar en todo lo que pueda a mi equipo.

-Su abuelo Santos Zacarías "Piponazo", su padre Jorge "Pipa", su hermano Federico y Gonzalo "Pipita" Higuaín. Toda una generación de futbolistas, ¿lo llevan en la sangre?.

Seguro (risas). A mi me ayuda mucho el pasado futbolista de la familia y que mi hermano también lo sea. Estamos muy cercanos y me ayudan mucho sus consejos.



-Ha estado ligado al fútbol desde su infancia.

Siempre, recuerdo ver jugar a mi padre, las conversaciones con él siempre hablando de fútbol. Mi sueño y el de mi hermano era convertirnos en futbolistas y tratar de conseguir lo que había hecho mi padre. La verdad es que por ahora vamos bien.

-Como buen argentino su primer juguete sería un balón.

Claro, nos regaló la pelota y pasábamos las horas siempre golpeándola. Nos volcamos en el fútbol desde siempre, jugando en un campo de fútbol, el patio, la calle o la plaza.

-De su carrera meteórica ya hay dos momentos claves. El primero el 8 octubre de 2006, con River cuando marcó dos goles a Boca, uno de ellos de tacón.

Lo recuerdo como algo muy lindo. Jugar un clásico, marcar dos goles y ganar de la manera que se ganó fue espectacular. Sentí que disputar un clásico es lo máximo que hay, y marcar el doble de satisfacción. Viví momentos muy lindos y dejé amigos. Siempre estaré agradecido a River.

-¿Fue el primer momento de su carrera en el que sintió que llegaría lejos en el mundo del fútbol?

Uno siempre se propone ser futbolista de elite pero siento que aún me falta mucho por aprender y el Real Madrid es el mejor sitio para hacerlo. Hay grandes jugadores que te aconsejan y espero serlo algún día.

-El segundo momento, el pasado 4 de mayo, cuando su gol en El Sadar hizo realidad su sueño de marcar el tanto que decidiese el título.

Fue algo magnífico poder convertir el gol que certificaba el campeonato. Inolvidable. Lo más bonito que hay. En mi no ha cambiado nada, pero ese gol me ha dado más ganas y fuerzas de seguir luchando en el Real Madrid con el deseo de permanecer muchos años aquí.

-¿En que siente que ha crecido desde que llegó al Real Madrid?

He ido mejorando día a día, poniéndome metas sin conformarme con lo que hago y queriendo más. Hay una gran plantilla en la que todos te ayudan y aconsejan. Eso es bueno, por eso se logró la Liga pasada y espero que este año se vuelva a repetir.



-De la pasada campaña destacó su evolución en el gol. Pasó de mostrar ansiedad en la definición a la inspiración con la que terminó la temporada.

Sinceramente creo que si hubo ansiedad y también un poco de mala suerte. Tenía ocasiones que no podía convertir pero tuve fortuna de acabar bien la temporada, marcando goles y este año espero seguir en ese camino.

-¿Qué persona fue clave para el cambio?

La gente que me quiere. Sobre todo mi familia y también el cuerpo técnico, que me ayudó mucho. Les estoy agradecido.

-Tras conquistar su segunda Liga consecutiva, ¿es la "décima" Copa de Europa el gran reto de la temporada?.

Seguro, es el reto de todos. Poder lograrla sería un sueño. Dicen que es lo más bonito de ganar con un club y espero conseguirla. También está la Liga y Copa del Rey que no hay que dejar de lado. Debemos ir por ellas.

-Para aspirar al trono europeo, ¿hay que reforzar el equipo?

Eso está en manos de la directiva, no puedo opinar, pero si digo que el jugador que venga va a ser bienvenido y si no tampoco pasa nada porque se mantiene la base de la temporada pasada. Hemos ganado la Liga y creo que tenemos un buen equipo.

-Los tres capitanes han abierto las puertas de par en par a Cristiano Ronaldo

Normal. A todos nos gustaría tener a Cristiano Ronaldo en el equipo y como han dicho ellos, si viene bienvenido sea porque es un gran jugador y si no viene el equipo va a seguir igual. Se mantendrá el buen rollo venga o no Cristiano.

-¿Daría un salto de calidad el Real Madrid?.

Si. Aportaría mucho porque es un gran jugador.

-Del tiempo que lleva en el mundo del fútbol, ¿qué jugador le ha dejado con la boca abierta?

La verdad es que Raúl. Me sorprende cada día más. Su entrega con todo lo que ha ganado y como sigue matándose en cada entrenamiento es sorprendente.

-¿Va levantándose del golpe de no acudir a los Juegos Olímpicos?

Ha sido un palo duro pero son decisiones que hay que respetar. Obviamente me puse triste cuando me transmitieron la noticia pero tengo que ser fuerte y ahora ya estoy centrado en trabajar duro en la pretemporada para coger la base física para todo el año.

-¿Alguien le dio una explicación de como pasó de estar en las primeras listas de Batista a ser la gran ausencia?

La verdad es que no se bien como fue y prefiero intentar olvidarlo. Se que tengo que respetar las decisiones que se toman y por otra parte es bueno hacer la pretemporada con el Real Madrid.

-En sus pensamientos más positivos enfocará la albiceleste con el tiempo que tiene por delante.

Seguro. Es un gran sueño y un honor vestir la camiseta de la selección. Tuve la oportunidad de hacerlo, me dejó muy feliz y sueño con entrar en más convocatorias. Seguiré trabajando en el Real Madrid para ganarme las convocatorias.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información