Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie sentaba a Iker desde Camacho

  • El 18 de septiembre de 2004 fue la última vez que se perdió un duelo trascendente
El 18 de septiembre de 2004 fue la última vez que se perdió un duelo trascendente
Diego Vargas Diego Vargas

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, vio por primera vez en ocho años un partido 'trascendente' desde el banquillo. José Mourinho decidió darle la alternativa a Adán para el duelo de La Rosaleda, algo que no ocurría en un partido de este calibre desde el día 18 de septiembre del año 2004. Entonces, José Antonio Camacho era el entrenador del equipo blanco, cargo que abandonó por su propia voluntad tras perder en Montjuic en la jornada 3 de Liga.

 

Ha llovido mucho desde que un entrenador tuvo el valor de dejar en el banco al actual capitán del Real Madrid. Casillas lleva años siendo una 'vaca sagrada', pero Mourinho decidió que para el encuentro ante el Málaga Adán fuera el portero titular del equipo. La decisión, que ha levantado una gran polémica, tiene un curioso precedente. Y es que la última vez que un entrenador sentó a Casillas en un partido 'importante' acabó dimitiendo de su cargo tras hacerlo. Fue José Antonio Camacho el 18 de septiembre de 2004.

Aquel día, el Real Madrid visitaba Montjuic en la tercera jornada de Liga, después de haber sumado dos victorias en los dos primeros partidos. César Sánchez ocupó el marco merengue y el equipo perdió por 1-0. Quién sabe por qué motivo, Camacho puso pies en polvorosa después de aquella derrota. Iker llevaba ocho años siendo indiscutible desde entonces y perdiéndose por decisión técnica únicamente los partidos de la basura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información