Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini despierta de su pesadilla

  • El entrenador chileno ha rascado dos buenos resultados en sus últimos duelos ante Mou
Ya sabe puntuar ante Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid era hasta hace bien poco una auténtica pesadilla para el actual entrenador del Málaga y predecesor en el banquillo merengue, Manuel Pellegrini. José Mourinho se había propuesto amargarle al chileno cada uno de sus enfrentamientos ante sus ex, y desde que asumiera la dirección del Málaga el 'ingeniero' había sido incapaz de plantar batalla ante el portugués. Sin embargo, parece que esto ha cambiado en los últimos dos partidos...

 

Todo comenzó en la previa del Madrid-Málaga de Liga hace dos temporadas. En rueda de prensa, alguien trató de comparar a Mourinho con el anterior entrenador merengue, Manuel Pellegrini, y el portugués se encargó de dejar claro, con mayor o menor acierto, que uno y otro no tienen nada que ver: "Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra. Que el Madrid tenía más puntos el año pasado es una verdad; que era primero, es una verdad. Pero decir que ya no jugaba la Copa también es una verdad. Y que tenía que remontar una derrota en Lyon y ahora no, también es verdad. No me parece un problema que se hagan comparaciones honestas", dijo entonces.

A partir de aquí, la batalla dialéctica pasó al terreno de juego, donde Mourinho también había logrado imponerse hasta la fecha. Cuatro victorias y un empate ante el Málaga de Pellegrini. En Liga, en su primer duelo, 7-0 en el Bernabéu; la temporada pasada, los blancos ganaron por 0-4 en La Rosaleda y en Copa el Madrid ganó el doble duelo de octavos por 3-2 y 0-1. A partir de ahí, parece que Pellegrini ha encontrado la tecla. En el Bernabéu, la pasada temporada logró sacar un empate (1-1) y este sábado ha logrado su primera victoria ante el Real Madrid de Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información