Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Iker es un orgullo para el Madrid"

  • El seleccionador ha defendio al portero porque representa la imagen de la cantera
El seleccionador ha defendio al portero porque representa a la cantera
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Vicente del Bosque ha asegurado que Iker Casillas es un "orgullo para el Real Madrid" y que representa a la cantera y transmite los valores del madridismo, en un claro gesto de defensa del capitán y portero del conjunto blanco, todo ello en una entrevista concedida al diario Marca, con motivo del 62 cumpleaños del seleccionador nacional.

PREGUNTA: Habla a menudo del señor Malbo, de Luis Molowny, de los valores de la cantera. ¿Representa Iker ese espíritu para el madridismo?

RESPUESTA: Sí. Iker llegó con 10 años. Yo doy siempre mucho mérito a sus padres que le llevaban todos los días a la Ciudad Deportiva desde Móstoles y no creo que nadaran en la abundancia. Iker es un orgullo para el Real Madrid. Aunque fuera sólo Casillas el que representara a la cantera, ya estaría bien invertido todo lo que han hecho, que ha sido mucho. Él transmite los valores del madridismo.

P: ¿Le gustaría volver al Real Madrid?

R: Eso es tiempo pasado. No tengo nada contra el club. Es un sentimiento más profundo. No vamos a olvidar a las personas que nos cuidaron, nos formaron... No hay más que decir. No hay por qué hacer cada día un ejercicio de madridismo.

P: ¿Cuántas velas más va a apagar como seleccionador español?

R: En la vida no se sabe dónde está el kilómetro final. Vamos a intentar estar en Brasil. Vamos a intentar jugar bien los 10 minutos finales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información