Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata lleva más goles que Alexis

  • El canterano juega ocho veces menos que el chileno, pero demuestra su calidad
El canterano juega ocho veces menos que el chileno, pero demuestra su calidad
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Muchas veces resulta presumir de determinados valores de vida que luego acaban pasando factura, y éste es el caso de Alexis en el Barcelona, todo un jugador que no ha salido de la cantera azulgrana, sino de la cartera, concretamente los casi 40 millones que pagó el conjunto culé por él. Este año, a pesar de jugar por delante de otros como Villa, por ejemplo, ha disputado 659 minutos sin haber marcado un gol, todo lo contrario que Morata, que sólo ha jugado 82 minutos y ha marcado un gol que le dio la victoria al Real Madrid sobre el Levante.

Y es que presumir demasiado es peligroso, sobre todo cuando los desembolsos que hace el Barcelona se aproximan a los que hace el Real Madrid, a pesar de que cuenten como canteranos a jugadores que no lo son. Quizá Alexis sea un canterano más, y los casi 40 ‘kilos' fueron para liberarle de las cadenas de Udinese, como hicieron con Cesc y el Arsenal. Sea como fuere, el chileno no está haciendo su mejor campaña y aún no ha visto puerta en la Liga, a pesar de llevar jugados 659 minutos.

Mientras, Morata, que es canterano del Real Madrid, y que está aplastado por el yugo de Mourinho, o al menos eso es lo que se dice desde los medios culés, ha jugado 82 minutos en esta Liga entre los cinco partidos que ha jugado y, curiosamente, ha dado ya tres puntos al conjunto blanco, los tres que se sumaron ante el Levante gracias a su gol. Cantera contra cartera, decían.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información