Schuster toma el mando

Primeros ensayos









La sesión vespertina del viernes ha sido la primera en la que el técnico alemán Bernd Schuster ha tomado los mandos del entrenamiento y ha organizado un partidillo en tres cuartos de cancha en la que ha corregido en numerosas ocasiones a sus pupilos y ha dado las primeras órdenes de lo que quiere de sus jugadores. "Un apoyo largo y otro corto" y "balones a las bandas" era lo que que buscaba el alemán.

En el partidillo se ha podido apreciar que los jugadores comienzan a acusar el esfuerzo de toda la semana y en los 50 minutos que ha durado el mismo ya costaba recuperar cuando la pelota era recuperada por el equipo que defendía en ese momento. Lo mejor de esta primera prueba seria de Schuster, si se puede llamar prueba, han sido buenos goles de Diarra y de Baptista.

RESULTADO AJUSTADO

Schuster hizo dos equipos para afrontar el partidillo. En uno estaban Dudek, Salgado, Pepe, Jordi García (preparador físico), Antón, Diarra, Callejón, Sneijder, Higuaín y Raúl. En el otro Codina, Torres, Javi García, Heinze, Guti, Parejo, Robben, Baptista, Saviola y Van Nistelrooy. El resultado final 3-2 para los primeros.




JAVI GARCÍA DE CENTRAL

La falta de centrales (Ramos y Metzelder aún no están aquí y Cannavaro está fuera de combate) provocó que el técnico germano tuviese que utilizar en el partidillo al murciano Javi García de central. Esta posición no es nueva para el ex de Osasuna ya que en el conjunto navarro ya jugó varios partidos ahí.

CANNAVARO CONTINÚA TRABAJANDO AL MARGEN

La evolución de Fabio Cannavaro va por buen camino y parece que la próxima semana podría estar con el grupo, pero de momento Cannavaro continúa trabajando en solitario con el recuperador Carlos Lalín y si por la mañana hizo carrera continua, esta tarde ha estado en el gimnasio y tocando balón.

PAREJO SE RETIRÓ TOCADO

El canterano Dani Parejo se ha retirado nada más acabar el partidillo a vestuarios y no ha realizado el resto del entrenamiento con sus compañeros ya que como él mismo le decía Luis Serratosa, médico del equipo, tenía una sobrecarga en la ingle y por precaución ha querido parar antes de tiempo.