Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas para este año el 65% de los remates, frente al 73.3% del pasado curso

  • Al Real Madrid, eso sí, le llegan menos a la portería.
Respecto al pasado curso
Defensa Central Defensa Central

Muchos hablan de un mal momento deportivo de Iker Casillas, pero los datos no reflejan lo mismo. El capitán blanco ha recibido menos goles que nunca a estas alturas, aunque bien es cierto que porcentaje de paradas ha disminuido.

En los 16 encuentros que Casillas ha jugado en liga, los rivales le han disparado hasta 40 veces entre los tres palos. En 26 ocasiones ha aparecido el merengue, mientras que en 14, el balón acabó dentro de la meta blanca.

Es decir, un 65% de las veces, Casillas intervino de manera favorable para los intereses merengues. La campaña pasada, Iker realizó 85 paradas en 353 disparos recibidos a lo largo de 37 encuentros.

Si realizamos una proyección hacia el futuro, el Real Madrid acabaría esta liga con cerca de 80 disparos menos recibidos e Iker tendría que intervenir en menos ocasiones. Los datos no mienten: Iker Casillas interviene menos, pero también es cierto que a su equipo, el Real Madrid, le llegan menos.

           Estadísticas: 20minutos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información