Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mal del Madrid tiene un nombre: puntería

  • Los blancos han tirado 322 veces al marco contrario. Sólo 145 de ellos han ido entre los 3 palos y 41 han sido gol
El Real Madrid generá más ocasiones que nadie pero los números le 'matan'
Defensa Central Defensa Central

Los males del Real Madrid se deben a una razón muy simple: falta de puntería. Los blancos son el equipo que más disparos han realizado a puerta de toda la Liga, pero su acierto goleador es muy bajo. Los 16 puntos de desventaja ya tienen una explicación numérica.

En 17 jornadas disputadas, el equipo de José Mourinho ha disparado hasta en 322 ocasiones a portería (el que más de la Liga), pero sólo 145 de ellos han ido entre los tres palos (también es el equipo que más remata dentro de los tres palos). De esos 145 chuts, 41 han acabado en gol. Si comparamos los datos merengues con Barcelona y Atlético de Madrid, se explica la diferencia de puntos en la tabla.

El equipo culé ha hecho diana 57 veces en 133 disparos a portería, mientras que el conjunto colchonero ha metido 37 goles en 205 disparos a portería.

Sin duda, el juego del Real no está siendo ni mucho menos el de la pasada temporada, pero también es evidente que la suerte no está del lado blanco. Con el 2013, los madridistas queremos que la suerte cambie. Será el momento de echar a volar, buscar la reacción y tener mayor porcentaje de efecitividad de cara al gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información