Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adidas 'enriquece' al Real Madrid

  • Un estudio revela que la marca alemana y el club blanco forman el mejor dúo
Un estudio revela que la marca alemana y el club blanco forman el mejor dúo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el club europeo que más dinero gana con la marca de su camiseta, además del club que más elásticas vende a lo largo del año. Así lo refleja un estudio realizado en Alemania, que ha colocado a los blancos por encima del FC Barcelona en este sentido. El club blanco genera más ventas, y por lo tanto cobra más de la marca deportiva Adidas, mientras que los azulgrana son el segundo club que más ingresos tiene en este sentido con la marca Nike.

Real Madrid y Barcelona poseen los contratos de esponsorización más beneficiosos para sus arcas a comparación con el resto de los clubes grandes del viejo continente. Respectivamente, el club blanco y el catalán ingresan 38 y 33 millones de euros por temporada de parte de Adidas y Nike. El contrato merengue con la marca alemana expira en 2020, mientras que el culé con la marca norteamericana lo hace en 2018.

En los últimos cinco años, el Real Madrid ha vendido una media de 1'4 millones de camisetas al año, dato que supone un 8% del presupuesto anual del club blanco. Por su parte, el FC Barcelona ha vendido 1'1 millones de camisetas en el último lustro, equivalente al 7% de su presupuesto. Sin lugar a dudas, los dos clubes españoles siguen manteniendo una guerra sin cuartel no sólo a nivel deportivo. En esta ocasión, de momento se sigue imponiendo el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información