Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pardo, el heredero de Xabi Alonso

  • DC les presenta a las estrellas del próximo rival liguero, la Real Sociedad
DC les presenta a las estrellas del próximo rival liguero, la Real Sociedad
Miguel Ángel Díaz - El Perfil Miguel Ángel Díaz - El Perfil

Si hay un jugador al que habrá que prestar especial atención el próximo día de Reyes, ese es Rubén Pardo. El mediocentro riojano es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español. Un mediocentro a lo ‘Xabi Alonso', de los que que escasean. Un auténtico ‘jugón'.

Formado en la cantera de Zubieta, a Pardo le costó encontrar su lugar en el equipo de Montanier. El entrenador francés le dio oportunidades a cuenta gotas la temporada pasada, pero poco a poco se ha ido consolidando en la medular.

Su explosión no llegó con la camiseta de la Real, sino con la selección sub-21. Los buenos aficionados al fútbol recuerdan el magnífico europeo sub-19 que cuajó en el verano de 2011, dando una lección de dirección y de control del juego.

Muchos le comparan con Xabi Alonso y ciertamente no son nada exagerados. Tiene talento para pasar en corto, se asocia como pocos y tiene uno de los mejores pases en largo de la primera división. Por si fuera poco, su gran disparo hace que sea bastante habitual verle en las inmediaciones del área contraria.

Su talón de Aquiles llega a la hora de defender; tácticamente no ha adquirido la experiencia necesaria como para ser un ‘todocampista'. Todo es cuestión de tiempo, o olvidemos que estamos hablando de un chaval que cumplió los 20 años el pasado mes de Octubre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información