Ir a versión clásica Ir a versión móvil

IFFHS: CR7, el segundo mejor goleador de 2012

  • Analizan goles y partidos disputados en las mejores ligas de todo el mundo
Analizan goles y partidos disputados en las 60 mejores ligas de todo el mundo
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) ha anunciado la lista de los Mejores Goleadores de 2012 en la que Cristiano Ronaldo aparece en segundo lugar, después de analizar las 60 mejores ligas de todo el mundo y evaluar a los jugadores que han marcado más de 20 goles en todas ellas, y de los que Leo Messi ha sido designado como el mejor goleador.

La IFFHS evalúa el número de goles y partidos disputados por los jugadores que hayan marcado más de veinte goles en las mejores ligas del mundo, este año han sido 83 futbolistas, entre los que Messi ha acabado con un promedio realizador de 1,351 goles por partido, superando el 1,211 de Cristiano Ronaldo, que ya fue el segundo goleador más efectivo del mundo en 2011 con 1,250.

Uno de los datos que destaca la IFFHS es que el número de goleadores que hayan marcado más de veinte goles ha ido creciendo cada año desde los 57 que lo consiguieron en 2010, pasando por los 64 de 2011, hasta los 83 de 2012. Además, cuarenta de ellos son europeos, mientras que 27 son sudamericanos, siete son asiáticos, cinco son africanos, cuatro son de la zona CONCACAF y no hay ningún representante de Oceanía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información