Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duro revés para la Ciudad Deportiva del Real Madrid

  • El Tribunal Supremo ha declarado ilegal hacer obras en todo el Parque Valdebebas
El Tribunal Supremo ha declarado ilegal hacer obras en todo el Parque Valdebebas
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha sufrido un revés por su Ciudad Deportiva, ya que el Tribunal Supremo ha declarado "ilegales las recalificaciones de suelos protegidos en suelos urbanizables" de toda la zona de Valdebebas por lo que, de momento, no se podrán iniciar nuevas obras ni en la ciudad del Real Madrid ni en todo el barrio, afectando a miles de viviendas y centros de negocios que estaban planeados allí.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid está encuadrada dentro de lo que se llama Parque Valdebebas, que ha sido la zona afectada por la decisión del Tribunal Supremo tras una denuncia de Ecologistas en Acción. Sin embargo, todas las obras que ya hayan arrancado se podrán terminar, por lo que la residencia que presentó el club hace unos meses se podrá llevar a cabo.

Según fuentes del club que ha consultado el diario As, se reconoce que la Ciudad Deportiva "está dentro" de la zona afectada por lo que se han visto "afectados" ya que el Real Madrid posee 130 hectáreas, aunque sólo 38 están construidas, por lo que el resto se quedarían totalmente paralizadas.

La solución es que el Ayuntamiento cambie el Plan General de Ordenación Urbana, algo que tienen previsto hacer y que podría tener el visto bueno de Alberto Ruíz Gallardón, Ministro de Justicia, y que inició el proyecto de Valdebebas cuando estaba en el Gobierno madrileño. Eso sí, todo esto tardará en concretarse, por lo que el Real Madrid no podrá seguir expandiendo su Ciudad Deportiva hasta entonces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información