Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el mejor del año 2012 como local en Liga

  • Fue el que más puntuó en casa, el que más goles marcó y el que menos tantos recibió
En el año 2012
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid fue el mejor equipo del año 2012 como local en Liga. Los números reflejan que el feudo merengue fue el fortín más inexpugnable de todos los estadios del campeonato a lo largo del año que termina en apenas dos días. Los blancos fueron los que más puntos sumaron en casa, los que más goles anotaron y los que menos recibieron. Una estadística que supera a las de Barcelona y Atlético de Madrid a pesar del mal inicio de curso en la 2012-13.

 

Los males del Real Madrid en esta temporada no están en los partidos de casa. Eso queda claro a la vista de los números, que reflejan que el equipo de Mourinho ha sido el más regular del año 2012 como local. El Santiago Bernabéu ha sido un fortín en el que los blancos siempre han sumado, y en el que solamente se han perdido ocho puntos de 60 posibles en cuatro empates, ante Málaga, Valencia en dos ocasiones y Espanyol. De este modo, podría decirse que el Valencia ha sido el único equipo capaz de hincar el diente a los blancos en Chamartín, y de aquella manera...

16 victorias, cuatro empates y ni una sola derrota es el balance merengue como local en Liga en este 2012, unos números aderezados además con 65 goles a favor y sólo 14 en contra, el que más marcó y el que menos encajó en casa. Solidez es la palabra que define al Real Madrid en el Bernabéu en los últimos doce meses, una dinámica que debe continuar para que en 2013 los éxitos lleguen por sí solos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información