Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, una fama injustificada

  • El central merengue apenas ha cometido 14 faltas esta temporada en Liga. Es el jugador número 40 entre los futbolistas más tarjeteados
El central merengue apenas ha cometido 14 faltas esta temporada en Liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Calificado de manera injusta como uno de los defensas más sucios y marrulleros de la liga Española, Pepe no consigue quitarse de encima ese cartel colocado de manera injusta. El portugués tan sólo lleva cinco amarilla esta campaña y apenas ha cometido 14 faltas.

Pese a estos espectaculares números, desde ciertos medios periodísticos se le sigue atizando y acusando de ser poco menos que un ‘marrullero'. Si uno echa cuentas y mira estadísticas, jugadores como Falcao o Busquets llevan más amarillas y faltas que el portugués.

Hasta 39 futbolistas han visto más tarjetas que el central merengue en lo que va de temporada. Ni una sola expulsión, claridad en el cruce y nobleza en los choques por alto, son el ABC del defensa madridista.

Mientras tanto, defensas como David Navarro o Ballesteros siguen yéndose de rositas, mientras que al luso se le mira con culpa día tras día. Una fama injusta que Pepe intenta corregir a base de ser el mejor central del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información