Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Evolución de mercado de Bale: de 14 a 40 millones en apenas cinco años

  • Su evolución de mercado desde el Agosto de 2007 marca su rendimiento en el campo. Esta temporada lleva ya 9 goles en 17 jornadas jugadas
Su evolución de mercado desde el Agosto de 2007 marca su rendimiento en el campo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La evolución de Gareth Bale está siendo realmente meteórica en los últimos tiempos. Hace algo más de 5 años, el galés tenía un valor de mercado que ni siquiera llegaba a los 15 millones, y en 2012 alcanza los 40 ‘kilos'.

Su evolución tanto en partidos jugados como en asistencias y goles, cada campaña del galés ha sido mejor. En la 2008-09, jugó 16 partidos y no marcó ni un solo gol, mientras que la pasada jugó hasta 36 partidos de liga marcando 10 dianas.

Si el curso pasado fue espectacular, qué decir de este. En 17 encuentros jugados, Bale ha marcado ya 9 goles con los Spurs. Su influencia en el juego de los de Villas-Boas es tremenda. Su capacidad para el contragolpe está al alcance de muy pocos.

Vienen a la memoria partidos como el del Liverpool esta campaña, o su tremendo hat trick contra el Inter en San Siro. El próximo verano podría cambiar de aires y podría llegar al Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información