Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si Mou sentó a Iker, sería por algo"

  • Fabio Capello se pone del lado de su 'colega' en el banquillo del Real Madrid
Fabio Capello se pone del lado de su 'colega' en el banquillo del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista para Tuttosport, Fabio Capello ha hablado sobre el Real Madrid y José Mourinho. El entrenador italiano, actual seleccionador de Rusia, defendió al entrenador merengue de las críticas por la suplencia de Casillas en Málaga. Además, calificó el orden táctico como necesario en cualquier equipo, aunque muchos se empeñen en hablar de 'catenaccio' cuando se refieren a este estilo de fútbol. Por otro lado, recordó su etapa en el Santiago Bernabéu.

 

"Si Mourinho sentó a Casillas debe haber tenido sus razones. Sólo puedo decir, como ex entrenador del Real Madrid, que es un club único en el mundo. El más glorioso, el más exitoso, el más prestigioso, el más... todo. Es la mejor entidad deportiva del mundo. Está por encima de presidentes y entrenadores, y de superestrellas. Por encima de todo está el madridismo, como dicen en España", alegó Capello, que recuerda con cariño su etapa en el club y confiesa que "el único emblema de la casa es Santiago Bernabéu como presidente y Alfredo Di Stéfano como jugador".

En ese sentido, el italiano aseguró que "Don Alfredo es como un oráculo, nadie se atrevía a replicarle y todos lo escuchaban en silencio. No hablaba mucho, pero cuando criticaba el trabajo de alguien sus palabras eran como dardos envenenados". Capello hace referencia así al respeto que todo el madridismo siente por la opinión de la 'Saeta Rubia'. El seleccionador ruso recuerda su etapa en el Real Madrid y la da como ejemplo de que no es un entrenador defensivo: "Durante mi primera etapa en Madrid jugaba con tres delanteros y medio: Raúl, Suker y Mijatovic. La palabra 'catenaccio' gusta mucho a los no italianos, porque suena bien fonéticamente. Mourinho, que no es italiano, dice que ser un equipo preparado tácticamente y con una defensa equilibrada no es ser defensivo. Opino como él", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información