Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferguson y su United multifuncional

  • El manejo de la plantilla, principal acierto del entrenador escocés
Defensa Central les acerca las variantes tácticas del Manchester United
Miguel Ángel Díaz - El Análisis Miguel Ángel Díaz - El Análisis

El Manchester United de Álex Ferguson cabalga firme en el liderato de la Premier League. El entrenador escocés maneja a la perfección una plantilla llena de recursos que le permiten el sistema táctico con bastante comodidad.

Si cogemos como referencia los dos últimos choques jugados en la Premier League ante Newcastle y West Brom, Ferguson ha elegido dos sistemas de juego algo distintos en ataque. Ante las ‘urracas' optó por un 4-4-2 con bandas, mientras que ante el West Brom se decantó por un 4-2-3-1 con Van Persie como único 9.

No está siendo ni mucho menos una temporada en la que los ‘diablos rojos' estén cuajando un fútbol espectacular pero piano a piano y resolviendo muchos de los choques con la ley del mínimo esfuerzo, aventajan ya en 7 puntos al Manchester City de Roberto Mancini.

La profundidad de plantilla y la ventaja sustancial con respecto al segundo, permitirán al técnico escocés variar las piezas, cambiar de sistema y apuntalar las zonas más frágiles-en especial la defensa-, para afrontar con garantías la eliminatoria ante el Real Madrid. Los blancos deberán estar a tope. Sino, sufriremos y mucho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información