Las doce uvas merengues del 2013

Te contamos qué es lo que le pide el madridismo al nuevo año





1. Ganar la Décima: 

La conquista de la Décima Copa de Europa es un año más el deseo principal del madridismo de cara al 2013. Después de dos semifinales consecutivas, este año las dificultades ligueras han hecho apuntar con más ganas al título continental. Mou y los suyos tendrán una misión complicada e ilusionante a partes iguales.

2. Volver a ganar la Copa del Rey, tanto en fútbol como en baloncesto:

Los recientes éxitos en Copa en ambas secciones invitan a pensar en el torneo del K.O. como una meta no excesivamente lejana. En baloncesto, el Real Madrid partirá como principal favorito por su marcha en Liga. Mientras que en fútbol tocará remontar al Celta para entrar en el probable 'Tourmalet' de duelos ante Valencia y FC Barcelona.


3. Remontarle la Liga al Barcelona:

Quizá sea el reto más complicado, pero no por ello es menos bonito. Nunca nadie ha remontado la diferencia actual entre el Barcelona y el Real Madrid, y precisamente por esto el desafío se encuentra a la altura de un Real Madrid que en los últimos tiempos ha demostrado ser capaz de batir todos los récords. El club blanco nunca se rinde.

4. Que renueve Cristiano Ronaldo:

La ampliación del contrato del mejor futbolista del mundo para muchos es uno de los temas más candentes entre el madridismo. La afición quiere seguir contando con un seguro de vida como el portugués, y por ello Florentino Pérez ya tiene perfilada la propuesta de renovación para el delantero. Con Cristiano, los éxitos llegarán solos.

5. Que se quede Mourinho:

La continuidad de Mourinho es un deseo que comparte una amplia mayoría del madridismo. El entrenador portugués ha devuelto al equipo a la senda de los triunfos a pesar de la mala racha en el inicio de la presente temporada. El luso ha puesto orden dentro de la casa blanca y ha alejado a los 'malmetedores' del equipo. Que siga sería una gran noticia.

6. Volver a ganar la Euroliga:

Hace ya casi 18 años que el Real Madrid no conquista Europa en el deporte de la canasta. Por ello, el equipo de Pablo Laso tiene este año la meta de demostrar que tiene todas las opciones al título. El primer paso será repetir Final Four dos años después. En caso de lograrlo, pelear con toda la fuerza del mundo por el cetro continental.

7. Ganar la Liga Endesa: 

Después de lograr un 14-1 en la primera vuelta, el Madrid se ha convertido en el máximo candidato al título de Liga. La derrota en el clásico ha escocido mucho, pero servirá para aprender de cara al futuro. Actualmente, el Real Madrid es el mejor conjunto del campeonato, y debe demostrarlo alzándose a final de temporada con el título cinco años después.

8. Que el Real Madrid Castilla y el Real Madrid C logren la permanencia:

La cantera sigue teniendo un lugar importante en la mente del madridismo, y por eso mismo la permanencia de Real Madrid Castilla en Segunda División y de Real Madrid C en Segunda B se postula como uno de los objetivos del año 2013. Este hecho favorecería en gran medida el ascenso de canteranos al primer equipo, algo que sigue pidiendo la afición.

9. Que Cristiano vuelva a calmar al Camp Nou:

El Real Madrid debe bajar los humos al barcelonismo después del inicio de temporada. Qué mejor forma que ganar los clásicos que se tercien con goles de Cristiano Ronaldo. El portugués es un especialista en 'calmar' a la hinchada culé, y el madridismo espera con fervor que la imagen que vimos tres veces en 2012 se repita aún más veces en el año 2013.

10. Que se haga justicia y Cristiano se lleve el Balón de Oro:

Si hay justicia en el mundo del fútbol, el Balón de Oro debe terminar en las manos de Cristiano Ronaldo. Si hablamos de quién es el mejor jugador del mundo, probablemente haya opiniones para todos los gustos. Si hablamos de quién ha sido el mejor en el año 2012, los títulos avalan al portugués del Real Madrid, el artífice principal de la Liga de los récords.

11. Que la prensa respete al Real Madrid:

El madridismo tiene ganas de que se acabe la cacería contra el Real Madrid. Aunque parece complicado que suceda vistos los precedentes de los últimos años, la afición pide al 2013 un poco de respeto para el club blanco, para su presidente, su cuerpo técnico y su plantilla. Siempre se ataca a los mismos, y el madridismo está cansado de ser siempre el 'malo'.

12. Que la NBA permita seguir disfrutando de hombres como Llull y Mirotic:

Mantener en el equipo de baloncesto a dos de las principales estrellas del Real Madrid será uno de los objetivos de la dirección técnica blanca. Tanto Llull como Mirotic apuntan a la NBA, pero el madridismo quiere seguir disfrutando un año más de la magia de dos de los mejores jugadores de Europa. Esperamos que Houston y Chicago sepan esperar algo más.