Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Davor Suker cumple 45 años

  • El genial delantero celebra este 1 de enero su aniversario y le rendimos homenaje
El genial delantero celebra este 1 de enero su aniversario y le rendimos homenaje
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El mítico delantero croata Davor Suker, que jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1999 cumple este 1 de enero 45 años y es el momento apropiado para recordar su paso por el conjunto blanco, al que llegó desde el Sevilla a cambio de 600 millones de pesetas y acabó disputando 78 partidos, en los que consiguió anotar 38 tantos, aunque su mayor éxito fue conseguir la Liga de Campeones de 1998, la ansiada ‘Séptima'.

En su primer año de blanco, ‘Sukerman' anotó 24 goles colaborando en la consecución del título de Liga y al año siguiente consiguió su máximo sueño, el de levantar la Liga de Campeones. Sin embargo, al año siguiente, su mala relación con Toshack y su descenso en el nivel goleador le llevaron a abandonar el Real Madrid con dirección al Arsenal inglés. Después jugó en el West Ham y se marchó a Alemania para jugar en el Munich 1860, donde se retiró del fútbol.

El potencial goleador de Suker era su mayor característica, no en vano fue el máximo goleador del Mundial de 1998, en donde llevó a Croacia hasta el tercer puesto. Además, es el máximo goleador histórico de la selección croata, pero en el Real Madrid se le recordará por la excepcional pareja que formaba junto con Pedja Mijatovic.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información