Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid fue un cerrojo en 2012

  • El equipo blanco fue el menos goleado del año en la Liga Española
El equipo blanco fue el menos goleado del año en la Liga Española
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cerró un año 2012 para enmarcar en el trabajo defensivo. A pesar de que la nueva temporada ha traído un pequeño bajón en la retaguardia merengue, el equipo blanco cerró el pasado año natural como el menos goleado de la Liga.

 

Desde enero hasta diciembre, el Real Madrid jugó 39 encuentros de Liga en los que encajó un total de 34 goles. Los de Mourinho, además, lograron dejar a cero su meta en 13 ocasiones. La media merengue está por debajo de un gol encajado por partido (0'87), y el Real Madrid encajó menos goles que Atlético de Madrid (36) o Barcelona (40). La mejor muestra de los problemas defensivos en la presente temporada es que el Madrid ha encajado los mismos goles (17) en lo que va de curso que desde enero hasta mayo de la pasada temporada.

Si no contamos a los equipos que bajaron o subieron de categoría en la presente temporada, el Real Madrid ha sido el conjunto menos goleado de la Primera División de España. Atrás quedaron los tiempos en los que la defensa blanca brillaba por su ausencia. Con Mourinho, la disciplina ha hecho acto de presencia y se espera que en 2013 vuelva por la puerta grande para dar lustre al mal inicio liguero del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información