Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Año nuevo, nueva comunicación

  • El Real Madrid cambia su política de comunicación con el inicio de 2013
El Real Madrid cambia su política de comunicación con el inicio de 2013
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid parece haber variado su política de comunicación con el inicio del nuevo año. Tanto el día 1 como el día 2, Casillas y Cristiano Ronaldo respectivamente comparecieron ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas, una costumbre tradicional en el club blanco que había terminado con la llegada de José Mourinho. Para este jueves se espera una nueva rueda de prensa. ¿Cambio de comunicación o algo pasajero? Por el momento, da la sensación de que algo ha cambiado en la casa blanca.

 

Algunos medios ya dan por sentado un cambio en la política de comunicación del club blanco, un regreso al antiguo modelo en el que los futbolistas de la primera plantilla pasaban habitualmente por la sala de prensa. Desde luego, el hecho de que este miércoles vaya a haber rueda de prensa por tercer día consecutivo invita a pensar que algo ha variado dentro de la comunicación merengue, precisamente con la llegada del año nuevo. Hasta la fecha, desde que llegó Mourinho rara vez se había visto a otra persona que no fueran el propio portugués o Aitor Karanka respondiendo ante los medios (exceptuando las previas de Champions, donde la UEFA obliga).

En la pasada comida de Navidad con los medios de comunicación, Florentino Pérez admitió que intentaría mejorar las relaciones con la prensa con la llegada del año 2013. Este giro responde, por tanto, a un intento por recuperar la tradicional relación entre el club y los medios. Durante esta semana se espera que hombres como Arbeloa o Sergio Ramos pasen por los micrófonos de la sala de prensa de Valdebebas, una medida que aún se desconoce si será temporal o si permanecerá una vez regrese la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información