Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mesut Özil crece también en Alemania

  • El madridista ha cerrado 2012 como máximo goleador de la escuadra germana. Reus con 5 goles, Mario Gómez y Klose con 4, le secundan
El madridista ha cerrado 2012 como máximo goleador de la escuadra germana
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Si el año 2012 de Mesut Özil con el Real Madrid fue grandioso, lo mismo se puede decir de su participación con la selección alemana. El centrocampista merengue ha sido el máximo goleador de "Die Mannschaft" .

Entre partidos de la fase final de la Eurocopa, de clasificación para el próximo mundial de Brasil y amistosos internacionales, el mago de Gelsenkirchen ha marcado más goles que delanteros de la talla de Mario Gómez, Klose o del centrocampista del Dortmund Marcos Reus.

Seis de los tantos marcados fueron de penalti, mientras que los otros 3 sacaron a relucir su tremenda calidad. Tras cerrar la Eurocopa con un gol frente a Italia en las semifinales, el madridista ha marcado ya 5 dianas en la fase de clasificación para Brasil 2014.

Se estrenó ante Austria el pasado 11 de Septiembre, continuó con un doblete ante las Islas Feroe, marcó en la visita a Dublín de Alemania, y cerró el año goleador con su país marcando el 4-0 ante Suecia. Pocos imaginaban tras el gol de Mesut que Suecia acabaría empatando a cuatro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información