Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin Pepe, el riesgo aumenta un 10%

  • Con el portugués en el campo, el Real Madrid sólo pierde el 11% de los choques de Liga. Esta temporada, Pepe no jugó en Getafe y los de Mourinho perdieron
Con el portugués en el campo, el Real Madrid sólo pierde el 11% de los choques de Liga
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se resiente si Pepe no está en el campo. Desde que el portugués es futbolista blanco, el equipo merengue sólo pierde el 11% de los choques cuando él es titular, mientras que si no juega, el riesgo aumenta considerablemente.

Ese riesgo está cuantificado en número: hasta un 21% aumenta el porcentaje de empates o derrotas cuando el central luso no es de la partida. Así, Mourinho tendrá que trabajar mucho para que no se note la ausencia del ex del Oporto.

Esta campaña, Pepe se ha perdido un encuentro de liga y el Real Madrid cayó derrotado en el Alfonso Pérez de Getafe por dos goles a 1. Su capacidad para mandar en defensa y anticipar está a sólo al alcance de él, del mejor central del mundo.

Mourinho ya lo dijo la temporada pasada: "Con Pepe, el equipo siempre juega bien. Es capaz de llevar la defensa muy arriba y de hacer los espacios más cortos. Dominamos más el encuentro". Habrá que aprender sin el portugués durante el próximo mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información