Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ECD: El Madrid ya tiene lista de bajas

  • El club blanco tendría planeado traspasar a seis jugadores en total
El club blanco tendría planeado traspasar a seis jugadores en total
Defensa Central Defensa Central

La temporada aún no ha atravesado su ecuador, pero en pleno mes de enero ya es momento para ir confeccionando las plantillas de la próxima campaña. Así, el Real Madrid habría empezado a trabajar en este asunto con la intención de tener claras las bajas de la plantilla que vayan a dejar sitio a las futuras nuevas incorporaciones.

Según indica 'Ecodiario.es', el conjunto blanco ya tiene claros algunos de los nombres que no deben continuar en el equipo la temporada que viene. De momento serían seis futbolistas, hombres que en los últimos meses no han tenido demasiada presencia en el equipo blanco y que servirían para hacer caja con el objetivo de reinvertir luego el dinero para suplir sus bajas. Aunque la cifra podría incluso ampliarse a los ocho hombres, dependiendo de cómo se dieran las correspondientes negociaciones.

Éstos no serían otros que Albiol, Adán, Kaká, Carvalho, Coentrao, Higuaín, Essien e incluso Pepe. En el caso de Adán y de Carvalho sus salidas parecen las más fáciles y evidentes, pues el portugués termina contrato y el cancerbero ya dejó claro que quiere irse para tener minutos como titular. Mientras tanto, Coentrao también está en la cuerda floja después de sus constantes actos de indisciplina que han acabado con la paciencia de Mourinho. Con él la intención es recuperar algo más de la mitad de lo invertido en su fichaje la pasada campaña.

En cuanto a Kaká, al brasileño se le han acabado las oportunidades y el club le buscará otro equipo en verano a precio de saldo. El futbolista quiere estar en el Mundial de su país y no pondrá demasiadas pegas a su traspaso. Albiol es otro de los que últimamente siempre ha sonado para salir del Madrid, algo que podría darse sin problemas en el mes de junio.

Y sobre Pepe e Higuaín, sus salidas son las más complicadas, pero su futuro dependería en gran medida de las contrataciones que hiciera el Madrid. Finalmente, a estas alturas también parece claro que Essien regresará al Chelsea después de su cesión, por lo que el Madrid no haría efectiva su contratación. Así pues, con el ghanés serían ocho las bajas, toda una reestructuración de vestuario que daría pie a una revolución abanderada por fichajes de relumbrón durante el próximo verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información