Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, el Mejor Portero del mundo por la IFFHS

  • El capitán del Real Madrid recibe el premio por quinto año consecutivo
El capitán del Real Madrid recibe el premio por quinto año consecutivo
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Iker Casillas ha vuelto a ser designado como el Mejor Portero del Mundo por quinta vez consecutiva después de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) haya dado a conocer el resultado de la votación de la 26ª edición del galardón, en la que el portero del Real Madrid se ha impuesto al italiano de la Juventus Gianluigi Buffon y al checo del Chelsea Petr Cech.

Expertos de todos los continentes han votado en esta edición del premio al Mejor Portero del Mundo de la IFFHS, en la que Casillas se ha impuesto con un total de 224 puntos, casi cien más que el segundo clasificado, Buffon, que ha conseguido 128 por los 92 de Cech. Neuer, del Bayern de Múnich ha finalizado en cuarta posición y Hart, del Manchester City en quinto lugar. El sexto ha sido el azulgrana Víctor Valdés.

Casillas, a sus 31 años, ha conquistado el título de Mejor Portero del Mundo por quinta vez consecutiva y además, entre 2003 y 2007 el capitán del Real Madrid acabó segundo, tercero y dos veces cuarto en el ranking.

Pero además, la IFFHS ha dado a conocer también la clasificación actualizada del Mejor Portero de lo que va de siglo XXI, en la que Casillas se mantiene en la segunda posición, con 197 puntos, a sólo dos de Buffon, que ocupa el primer puesto. En esta lista también aparece Santiago Cañizares, que también fuera portero del Real Madrid, en el puesto 19.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información