Xabi Prieto: "Estar a 16 del Barça es difícil de asumir"

Xabi Prieto cree que el Real Madrid está necesitado de puntos por su situación





PREGUNTA: Seguro que no esperaba viajar al Bernabéu con un Madrid a 16 puntos del Barça...

RESPUESTA: Claro que no, nadie esperaba que fueran a tener una racha tan mala. Pero ojo, eso les hace más peligrosos, porque están más necesitados de puntos y siguen teniendo una de las mejores plantillas del mundo. Por eso, aunque no estén bien, sabemos que no va a ser coser y cantar. Será un partido complicadísimo y si no estamos perfectos, al 100%, nos vendremos de nuevo a casa con otra goleada.

P: Es curioso que su amigo Xabi Alonso, un referente realista en el Madrid, dijera que ellos están más necesitados que ustedes... ¡Y les sacan una buena ventaja!

R: (Sonríe) No le falta razón a Xabi, porque para el Madrid estar a 16 puntos del Barça es algo difícil de asumir. Pelean para que no sea una liga histórica y por dignidad.


P: Históricamente se les da muy mal el Bernabéu, pero usted fue protagonista del último triunfo de la Real en Chamartín. ¿Lo recuerda?

R: Por supuesto. Ese tipo de partidos no se olvidan. Y más si marcas dos goles (el segundo fue de penalti a lo Panenka). Aquella temporada, 2003-04, ganamos 1-4, ya hemos empatado desde entonces otras dos veces, y esta temporada hemos sido capaces de ganar en otros campos que históricamente se nos han dado mal. Llevamos siete jornadas sin perder y tenemos argumentos para pensar que podemos plantar cara en el Bernabéu.