Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Prieto: "Estar a 16 del Barça es difícil de asumir"

  • Xabi Prieto cree que el Real Madrid está necesitado de puntos por su situación
El donostiarra cree que el Real Madrid está necesitado de puntos por su situación
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Xabi Prieto, el centrocampista de la Real Sociedad, ha asegurado que el Real Madrid está muy necesitado de los puntos que este domingo estarán en juego entre los donostiarras y el conjunto blanco, en el Santiago Bernabéu, porque para los madridistas "es difícil de asumir" estar a 16 puntos de Barcelona, según ha dicho en una entrevista en el diario As.

PREGUNTA: Seguro que no esperaba viajar al Bernabéu con un Madrid a 16 puntos del Barça...

RESPUESTA: Claro que no, nadie esperaba que fueran a tener una racha tan mala. Pero ojo, eso les hace más peligrosos, porque están más necesitados de puntos y siguen teniendo una de las mejores plantillas del mundo. Por eso, aunque no estén bien, sabemos que no va a ser coser y cantar. Será un partido complicadísimo y si no estamos perfectos, al 100%, nos vendremos de nuevo a casa con otra goleada.

P: Es curioso que su amigo Xabi Alonso, un referente realista en el Madrid, dijera que ellos están más necesitados que ustedes... ¡Y les sacan una buena ventaja!

R: (Sonríe) No le falta razón a Xabi, porque para el Madrid estar a 16 puntos del Barça es algo difícil de asumir. Pelean para que no sea una liga histórica y por dignidad.

P: Históricamente se les da muy mal el Bernabéu, pero usted fue protagonista del último triunfo de la Real en Chamartín. ¿Lo recuerda?

R: Por supuesto. Ese tipo de partidos no se olvidan. Y más si marcas dos goles (el segundo fue de penalti a lo Panenka). Aquella temporada, 2003-04, ganamos 1-4, ya hemos empatado desde entonces otras dos veces, y esta temporada hemos sido capaces de ganar en otros campos que históricamente se nos han dado mal. Llevamos siete jornadas sin perder y tenemos argumentos para pensar que podemos plantar cara en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información