Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montanier dirige la sinfonía donostiarra

  • Xabi Prieto, Rubén Pardo, Zurutuza o Carlos Vela, los hombres más destacados
DC les presenta el análisis táctico del rival merengue, la Real Sociedad
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Uno de los equipos que mejor juega al fútbol visita hoy domingo el estadio Santiago Bernabéu. Philippe Montanier dirige un conjunto al que le costó encontrar el estilo, pero que ahora es un conjunto de lo más atractivo.

El francés es de los entrenadores más ofensivos de la liga. Bajo un sistema 4-2-3-1 y con jugadores ofensivos, rápidos y con gol, la Real es puro fútbol y pegada.

En la portería, Claudio Bravo es intocable, lo mismo que Carlos Martínez y De la Bella en los carriles. Iñigo Martínez es el ‘kaiser' de la zaga y uno de los jugadores más dotados técnicamente de la plantilla.

Si la zaga es de calidad, qué decir del centro del campo; Illarramendi pone el trabajo y el control y Rubén Pardo la calidad; en las alas, Xabi Prieto y Vela o Gonzalo Castro dotan al equipo de calidad en el centro y desborde, y en punta, Griezmann, Ifrán o Agirretxe intentan perforar la meta contraria.

Tras 17 jornadas jugadas, la Real Sociedad ocupa el séptimo puesto con 25 puntos. Más que los puntos o las victorias, destaca su fútbol; uno de los más entretenidos de toda la Primera División española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información